Arreaza: Infocentros son espacios para la formación de las comunidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló este lunes que los infocentros, más allá de ofrecer una conexión gratuita a internet, son espacios para la profundización de los conocimientos y la formación en las comunidades, esto como parte del empoderamiento del pueblo.

«Los infocentros se han convertido en un punto neurálgico con un inmenso radio de acción, donde ocurren muchas cosas gracias a la existencia del infocentro«, agregó el Vicepresidente en referencia al método de punto y círculo –que contempla que las acciones positivas de un proyecto se expanden hasta tener efectos en espacios amplios de la población–, durante el acto de conmemoración del 15º aniversario de la creación de la Fundación Infocentros, la cual instala salas de informática en las comunidades con el objetivo de masificar el uso de las tecnologías.

Arreaza indicó que se trata de un arma poderosa para la construcción de una mejor sociedad. «No es un dron, ni una bomba, ni un misil, como los que caen en este momento en Siria. No, son armas para construir el mundo nuevo, la mujer nueva y el hombre nuevo a partir de la tecnología», aclaró haciendo referencia a los conflictos que ocurren en el país árabe debido a intereses internacionales que pretenden derrocar al presidente Bashar Al Assad y mantienen atemorizada a la población civil.

22 NUEVOS INFOCENTROS

El vicepresidente Arreaza informó que a los 905 infocentros existentes en todo el territorio nacional, en las próximas semanas se sumarán otros 22, como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional para seguir democratizando el acceso a la web, al uso de las tecnologías, y por lo tanto a la información.

Indicó que se tiene previsto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, participe en la inauguración de algunos de los nuevos centros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias