Arreaza dice que sanciones económicas impuestas por EE.UU. perjudican al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este viernes 29 de septiembre, que el pueblo de Venezuela «ha sido amenazado» por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En unas declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que las sanciones económicas impuesta por EEUU «perjudican y afectan» al país, asimismo, destacó que el Movimiento de Países No Alineados «rechazaron las amenazas» de la nación norteamericana.

En ese sentido, informó que el Gobierno Nacional ha diseñado estrategias financieras con China y Rusia para «poder superar» dichas sanciones», por su parte, Arreaza, aseveró que ellos (EEUU) quieren «imponer una dictadura en Venezuela y en el resto del mundo».

Arreaza, manifestó que en Estados UNidos «no hay elecciones libres», por lo que consideró que «nosotros vamos a elecciones de gobernadores donde participan todos los partidos de la oposición».

Por otra parte, el Canciller, expresó que 63, fueron los países que firmaron en la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Oganización de Naciones Unidas (ONU) para «respaldar las acciones del gobierno de Venezuela», por lo que agradeció a estos países.

Entre los países que respaldan a Venezuela se encuentran; Cuba, China, Rusia, Nicaragua, Argelia, Egypto, Angola, Haití, Sudáfrica, entre otros.

Síguenos por @800noticias