Arreaza dice que no romperán relaciones con Europa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El canciller Jorge Arreaza, ha dicho este martes a la radio pública española que no romperá relaciones con Europa porque «sería un pecado» y porque el gobierno desea  darle continuidad a los lazos diplomáticos.

En declaraciones al programa «24 Horas» de Radio Nacional de España, Arreaza aseguró que «siempre hemos dado mucha importancia a las inversiones de Europa a Venezuela y seguiremos haciéndolo. Sería un pecado romper relaciones».

El ministro apuntó una vez más a EEUU como instigador al afirmar que «está al frente del golpe de Estado. El resto de países (que han reconocido a Juan Guaidó) son simples subordinados. Centramos nuestra atención en el dueño del circo», dijo.

Arreaza indicó que el reconocimiento de España y una mayoría de países europeos a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, es una medida que «no es prioridad para nosotros» y que no sorprendió porque desde hace años «denunciamos la subordinación de la política exterior de la mayoría de los países europeos a la política exterior de Donald Trump».

El canciller defendió la validez de las elecciones presidenciales del año pasado, que fueron boicoteadas por la oposición y que dieron el triunfo a Nicolás Maduro, para rechazar unas nuevas, y dijo que constitucionalmente las próximas deben ser las de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Así mismo puso en duda la ayuda humanitaria que la oposición gestiona con ayuda de EEUU en la frontera colombiana, al recordar que Washington no dio ese tipo de respaldo a Puerto Rico tras el letal huracán María del año pasado, ni a Haití, y cortó además su ayuda a Palestina.

«De manera que nosotros no vamos a caer en ningún espectáculo ni show. Hagamos política con P mayúscula», señaló, para mostrarse a favor del diálogo con la oposición al considerar que «hay un sector a favor de las negociaciones y uno secuestrado por la Casa Blanca que se opone al diálogo», aseguró.

Síguenos por @800noticias