Arreaza destacó la importancia de las elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El vicepresidente, Jorge Arreaza, expresó este domingo que la participación masiva en la jornada de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para elegir sus candidatos a las parlamentarias, es una muestra de la «repolitización del pueblo venezolano».

«El pueblo está dando una gran lección de repolitización. El pueblo no quiere mantenerse al margen de las grandes decisiones, ni quedar a la merced de la guerra económica, sabe que cada cola que ha tenido que hacer, la manera de revertirlas es dándole más fuerza y apoyando cada vez más a su Gobierno revolucionario, para que podamos nosotros restablecer los equilibrios económicos», manifestó Arreaza durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Indicó que los venezolanos conocen lo fundamental que es la elección del Poder Legislativo, el próximo 6 de diciembre, para la construcción de la igualdad a partir de la letra viva de las leyes. «Es un gran reto el que tenemos por delante como pueblo», recalcó.

Asimismo, destacó que la participación en estas primarias revolucionarias «es una señal para la burguesía venezolana y para el mundo de la calidad y profundidad de la democracia que estamos construyendo en Venezuela».

«Casi todas las elecciones en Revolución son determinantes, porque confirman la vía pacífica para que el pueblo venezolano sea protagonista y construya una patria igualitaria, frente a la burguesía, la derecha», señaló.

Apuntó que el 6 de diciembre el pueblo tiene una nueva oportunidad «por la paz, por la igualdad, por la defensa de nuestros logros, nuestras misiones, para que se sigan entregando viviendas, canaimitas, para que sigan existiendo los pdvales, mercales, aldeas universitarias».

«Siempre hemos sido muy claros al decir que el triunfo de la Revolución garantiza la paz en Venezuela, porque lamentablemente no hay una oposición seria, que tenga un proyecto de país, que exponga claramente cuál es su programa económico. Qué pretenden ellos si llegan al poder, porque los que están ahí son los mismos de la IV República, que tiene el proyecto de entrega de país al imperialismo», advirtió.

Arreaza, además, llamó a la militancia y simpatizantes a participar en estas primarias, aún los centros están abiertos y permanecerán así mientras haya electores en las colas. «Con mucha alegría y coherencia ideológica vayamos a votar, no le fallemos al presidente Maduro, al comandante Chávez, porque sólo hay un proyecto que se identifica con él y que lleva adelante su proyecto de la patria y es el Psuv».

AVN

Síguenos por @800noticias