Arreaza denuncia incendio provocado en casa que iba a visitar este viernes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AFP.- El gobierno venezolano denunció un incendio provocado en una casa patrimonial de Caracas horas antes de que fuera visitada este viernes por el vicepresidente, Jorge Arreaza, sin que se registraran víctimas aunque sí daños.

La conflagración se produjo en Antímano, una barriada popular del oeste de Caracas y destruyó parcialmente una vivienda que perteneció a Antonio Guzmán Blanco, presidente de Venezuela en varios períodos durante el siglo XIX y que actual alberga un centro cultural.

“Se sabía que iba a haber un acto hoy. En la madrugada (…) alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha y prendió en fuego la casa”, dijo el propio vicepresidente al instalar la reunión que trataba sobre los nuevos objetivos de desarrollo de Naciones Unidas para 2030.

El fuego destruyó entre 35% y 40% de la residencia, añadió Arreaza, quien indicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó el inicio de una investigación para determinar los móviles y autores del hecho.

“Eso nos recordó las calles del este de Caracas, las ‘guarimbas'”, señaló el dignatario refiriéndose a las protestas opositoras contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, cientos de heridos y apresados entre febrero y mayo de 2014.

Arreaza llamó a “evitar la violencia como medio de lucha” y le pidió a la oposición condenar los hechos de Antímano y comprometerse a respetar los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Síguenos por @800noticias