Arreaza: Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución que condena sanciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución propuesta por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), presidido por Venezuela, en condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, informó este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En la red social, el ministro para Relaciones Exteriores divulgó el contenido de la resolución, que presentó en el 37º período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, desarrollado del 26 de febrero al 23 de marzo, ocasión en que denunció “el efecto negativo de las acciones de intervención promovidas por el Gobierno estadounidense y países europeos aliados contra Venezuela”.

Durante su intervención, el 26 de febrero pasado, en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, Arreaza detalló que el año pasado voceros del Gobierno estadounidense emitieron 735 pronunciamientos o comunicados contra el país y este año ya iban 105 declaraciones.

Asimismo, recordó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en 2017, “en las que amenazó a Venezuela con una intervención militar; además de sanciones impuestas para perjudicar la economía y la calidad de vida del pueblo y el financiamiento a los ataques violentos de la oposición venezolana durante cuatro meses”.

También mencionó el llamado del entonces secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a la Fuerza Armada Nacional (FANB) “para derrocar el Gobierno del presidente Maduro”.

 

Síguenos por @800noticias