Arreaza comparecerá ante la AN el 3 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, informó que el ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, canceló su comparecencia ante el Poder Legislativo, prevista para este jueves a las 4:00 de la tarde.

“Envió una comunicación en la cual sostiene que no fue notificado con tiempo y por ello solicita comparecer el próximo miércoles 3 de febrero. Nosotros le notificados con 48 horas de antelación. Esta sería entonces la segunda solicitud que le hace el Parlamento para conversar sobre el tema de las universidades, de lo contrario podrá ser sancionado (con 300 unidades a 600 unidades tributarias (U.t), entre otras medidas) de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos”, advirtió.

Márquez aseguró que el tema de la crisis universitaria reviste de  “muchísima urgencia” para Venezuela y la comunidad universitaria. Agregó que es necesario aclararle al país una serie de dudas, en cuanto al manejo que el gobierno ha venido haciendo de esta crisis universitaria.

“Nosotros no queremos adelantarnos con cuales medidas se tomaría, porque estamos seguros que el Ministro comparecerá. Le hemos dicho que tendrá un trato en un ambiente de respeto que nunca se ha debido perder en el país. Un ambiente de trabajo y conversación, con la presencia de los medios de comunicación y permitir que la Comisión Especial pueda completar el informe final. Someterlo a la plenaria de la Asamblea Nacional y ofrecer las propuestas necesarias para que el gobierno, las universidades y el parlamento manejemos  el mismo discurso, metas y objetivos, que permitan que las universidades permanezcan abiertas y funcionen adecuadamente en pro del desarrollo del país”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Síguenos por @800noticias