Arreaza aseguró encargado de negocios de EEUU no está de acuerdo con Trump - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció un balance de la reunión con el cuerpo diplomático acreditado para discutir la situación de Venezuela, donde según dijo varios países del mundo condenaron las amenazas del uso de la fuerza que anunció el día de ayer el presidente de los Estados Unidos.

Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., Lee McClenny por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'» contó Arreaza ante periodistas.

Así mismo, reiteró que dichas declaraciones violan el derecho internacional y afectan las relaciones entre los países latinoamericanos con el país del norte.

“Si el Gobierno de EE.UU. rectifica aquí estaremos, podremos dialogar en una cumbre”, recalcó el canciller.

Insistió en que el Gobierno venezolano está dispuesto a dialogar en una cumbre que pudiese darse en El Salvador o en cualquier país del bloque para propiciar un encuentro que garantice la paz y el abandono de las amenazas.

Síguenos por @800noticias