¡ARRASANDO! Nintendo Switch ha vendido 2,9 millones de consolas desde marzo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Noticias 24

Muchos desde pequeños se han identificado por el famoso Nintendo en todas sus versiones, uniendo a varios compañeros un fin de semana para disfrutar de sus divertidos juegos.

La Nintendo Switch está arrasando: se vendieron alrededor de 2,9 millones de consolas hasta septiembre, lo cual suma 7,63 millones en total desde su lanzamiento en marzo.

A diferencia de su predecesora, la Wii U, este equipo ya puede considerarse un éxito. A tal punto que las acciones de Nintendo subieron casi al doble desde que salió a la venta la consola.

La compañía estima una utilidad de 1.060 millones de dólares para marzo de 2018. Un número que casi duplica las estimaciones de hace tres meses.

En función del éxito de ventas, Nintendo también subió el pronóstico de ventas anuales de 10 a 14 millones de unidades.

Así, la Nintendo Switch podría en pocos meses superar la venta de la Wii U en cinco años, en los cuales se comercializaron apenas 13,56 millones de equipos.

“Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes debido a que resultaba difícil para los clientes comprar las consolas en tiendas minoristas”, dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, según publicó Reuters.

Habrá que ver cómo finaliza el año, ya que tendrá una fuerte competencia cuando, el 7 de noviembre, Microsoft Corp. dé a conocer su nueva consola de alta resolución Xbox One X.

Síguenos por @800noticias