Arrancan la Grandes Ligas 2016 con 64 venezolanos listos para la acción - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Héctor Becerra

Con tres juegos programados y ocho peloteros venezolanos en los rosters de los seis equipos que verán acción este domingo arrancó la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

La primera voz de playball se cantó a las 12:35 de la tarde (hora de Venezuela) entre Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh en el estadio PNC Park, casa de los “bucaneros”. Francisco Cervelli, quien abrió como receptor titular de los anfitriones, fue el único criollo disponible en el choque que subió el telón de la pelota mayor.

pnc park pittsburgh

De acuerdo al portal de la MLB, tras los últimos cortes realizados a las nóminas quedaron 64 jugadores venezolanos en las 30 divisas para el inicio del torneo, tres por debajo de la cifra récord de 67 establecida en 2012.

Esta tarde del domingo, los Rayas de Tampa Bay recibían en el estadio Tropicana Field a los Azulejos de Toronto, con Ezequiel Carrera como jardinero de reserva y el relevista Franklin Morales en el bullpen, y a las 8:07 de la noche sería la inauguración oficial de la campaña con el juego entre Mets de Nueva York y los campeones Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

La representacional nacional de los “monarcas” está conformada por el receptor Salvador Pérez –Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado–, el torpedero Alcides Escobar y el camarero Omar Infante, todos llamados a ser titulares. Por los “metropolitanos” aparecen el recién llegado campo corto Asdrúbal Cabrera, también como dueño de la posición, y el utility Wilmer Flores.

Para este lunes, en la segunda jornada de la naciente contienda, son 12 los encuentros previstos. Entre estos partidos sobresale el que disputarán a las 3:35 p.m. los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas en el Rangers Ballpark. Esta será la primera apertura de Félix Hernández, as indiscutible de los “nautas” que entra al certamen faltándole apenas siete victorias para 150 y 158 ponches para los 2.300.

El “Rey” será el primero de los siete lanzadores nativos que subirán a la lomita en rol de abridores en este inicio. Los otros son Carlos Carrasco (Indios), Aníbal Sánchez (Tigres), Martín Pérez (Texas), Félix Doubront (Oakland), Williams Pérez (Bravos) y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), quien lo hará en mayo una vez recuperado de su lesión de rodilla.

El inicialista Miguel Cabrera, pelotero insignia y figura indiscutible de la manada nativa en el mejor beisbol del mundo, debutará en 2016 el próximo martes, cuando sus Tigres de Detroit se midan a Marlins de Florida a las 6:40 en el Marlins Park.

El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013, y que en 2015 conquistó su cuarto título de bateo con promedio de .338, inicia una nueva zafra en buen estado de salud por primera vez en los últimos tres años. El slugger de Maracay tiene al alcance dos metas personales muy significativas: los 2.500 incogibles y las 1.500 carreras remolcadas, ya que suma 2.331 y 1.445.

miguel-cabrera11

Hernández y Cabrera, junto al intermedista José Altuve (Astros) –que hilvana dos temporadas seguidas con 200 o más hits–; el cerrador Francisco Rodríguez (Tigres), a solo 14 salvados de los 400 (sexto lugar en la lista de todos los tiempos); y el jardinero Carlos González (Rockies), campeón bate en 2010 con .336 y apenas uno de tres toleteros de la Liga Nacional con 40 o más jonrones en 2015, conforman quizás el más llamativo grupo de los grandes ligas venezolanos.

Pero ellos son solo cinco de los 64 listos para saltar al terreno, por lo que la inmensa afición beisbolera del país tendrá mucha variedad para escoger y disfrutar desde aquí hasta octubre del más alto nivel de este deporte.

Síguenos por @800noticias