Arranca temporada de subastas de arte latinoamericano en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: Agencias

Obras de Rufino Tamayo, Fernando Botero o Diego Rivera integran las colecciones que serán puestas esta semana en Nueva York en la venta primaveral de arte latinoamericano de las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s.

Será Sotheby’s la que arranque la temporada al ofrecer este martes una colección de arte moderno latinoamericano entre las que destaca «El fisgón» (1988), del mexicano Tamayo, con un cálculo estimado de venta de entre un millón y 1,5 millones de dólares.

Otra estrella de esa subasta es la pintura del chileno Claudio «El Emperador» (1973), un ejemplo del artista hiperrealista a la que Sotheby’s le calcula un precio de entre un millón y 1,5 millones de dólares.

El martes también será ofrecida de parte de Sotheby’s una enorme pintura del colombiano Fernando Botero, «Mrs Rubens #3» (1964), con un valor calculado de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares.

Al día siguiente le tocará el turno a Christie’s, en dos subastas del miércoles y jueves en la que se destaca la pintura de Tamayo «Maestros cantores» (1949), con un precio calculado de entre 2 y 3 millones de dólares.

Esta misma casa ofrecerá una obra del mexicano Diego Rivera, «Niña con rebozo» (1938), con un precio estimado de entre 1 millón y 1,5 millones de dólares.

Botero también estará presente con varias obras que subastará Christie’s, entre las que destaca la escultura «Mujer sentada» (fundida en 2004), con un precio calculado de entre 700.000 y 900.000 dólares.

Síguenos por @800noticias