Arranca nueva etapa del Dicom este jueves - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que el nuevo Dicom arrancará a partir de este jueves, en el marco de la instalación del primer Consejo Nacional de Economía Productiva del año 2018.

“Para que no digan que aquí se persigue a la inversión privada, todo lo contrario, se acompaña, se apoya, se financia y estamos dispuestos a juntos hacer más. Juntos podemos mucho más y lo que viene va a ser mucho mejor, por lo tanto, son 3,7 billones de bolívares, luego un segundo tema central que seguramente amerita una gran exposición que va a hacer el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo; pero ya mañana arranca el nuevo Dicom”, afirmó el vicepresidente.

El Aissami agregó que se han convenido acuerdos comerciales entre la banca pública y la privada para garantizar el abastecimiento del país, y que éste convenio se traduce en la entrega de tres billones setecientos ochenta mil millones de bolívares en créditos al sector agroindustrial, supermercados y productores primarios.

“Estos créditos deben ser traducidos en el incremento de la producción primaria, sobre todo sobre todo la producción agrícola y pecuaria. Una de las principales agroindustrias de Venezuela, hoy recibe Quinientos Mil Millones de Bolívares en créditos, casi medio billlón”, informó.

Síguenos por @800noticias