ARRANCA HOY| Tenistas de 22 países participarán en el Claro Open de Medellín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de EFE

Tenistas de 22 países participarán en el Claro Open de Medellín (Colombia), torneo de la Serie Challenger del Circuito Mundial ATP, que se disputará del 9 al 16 de julio en esa ciudad colombiana.

La competencia, que vivirá este año su edición número doce, otorgará 90 puntos ATP al campeón de sencillos y repartirá una bolsa de premios de 75.000 dólares, señalaron los promotores del evento en un comunicado.

«En la lista de favoritos figuran Darian King de Barbados, ganador de 3 torneos de la Serie Challenger; el chileno Nicolás Jarry, quien regresa a Medellín en busca de una revancha personal después de lo sucedido en la Copa Davis, y el brasileño Joao Souza, 69 del mundo en abril de 2015″, agregó la información.

Asimismo, sobresalen el dominicano Víctor Estrella y el colombiano Alejandro González, ambos ganadores del torneo en ediciones pasadas.

Los competidores estarán en representación de: Alemania, Argentina, Austria, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suiza y Zimbabue.

El argentino Facundo Bagnis es el campeón vigente del torneo en el que han participado tenistas de la talla de sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas.

Síguenos por @800noticias