Arranca construcción del telescopio más grande del mundo en Chile | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Telescopio Gigante de Magallanes, que cuando entre en operaciones en 2021 será el más grande del mundo y tendrá una capacidad de producir imágenes 10 veces más nítidas que el telescopio espacial Hubble, comenzó este miércoles su construcción en el norte de Chile.

Con cielos extraordinariamente limpios gran parte del año, el norte chileno alberga ya los mayores instrumentos de observación astronómica, a los que se sumará en los próximos seis años el Telescopio Gigante de Magallanes (GMT, por sus siglas en inglés).

Este miércoles, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo astronómico, que tiene un presupuesto de más de 500 millones de dólares.

“La astronomía es una ciencia de largo plazo. Seguiremos en la senda de las sorpresas que nos depara el universo y todas las iniciativas son bienvenidas pensando en el desarrollo de los científicos y futuros astrónomos chilenos”, dijo la mandataria.

“El GMT será el telescopio más grande del mundo cuando comience sus primeras operaciones el año 2021. Este producirá imágenes diez veces más nítidas que las que del Telescopio Espacial Hubble y abordará preguntas clave de la cosmología, la astrofísica y del estudio de los planetas fuera de nuestro Sistema Solar”, indicó un comunicado de prensa de la organización.

El GMT estará ubicado en el Observatorio de Las Campanas, en la región de Coquimbo, a unos 450 km al norte de Santiago, en el desierto de Atacama, donde “se construye ciencia para las próximas décadas”, aseveró la mandataria chilena.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias