Arquitour de Cultura Chacao resalta desarrollo arquitectónico de El Rosal | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La historia urbana y el desarrollo arquitectónico de El Rosal será el tema del próximo arquitour que ofrecerá Cultura Chacao este sábado 11 de abril a partir de las 8:30 de la mañana, dentro de la agenda de rutas arquitectónicas que desarrolla a lo largo del año como parte de sus actividades turísticas.

En un ameno recorrido peatonal de cuatro horas de duración, guiado por arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, las personas que asistan a este arquitour tendrán la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas de la urbanización El Rosal, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

Entre los puntos de interés que se visitarán dentro de esta ruta figuran la Plaza Brión de Chacaíto y su entorno, urbanización Country Club, Torre Europa, Edificio Galipán, Centro Cultural Chacao, renovación urbana de la avenida Francisco de Miranda, edificaciones modernas y neovascas de El Rosal, parques de bolsillo y edificios de arquitectura contemporánea de la zona, entre otros.

Además de la ruta de “El Rosal”, el proyecto de arquitours incluye las rutas “Los Palos Grandes – La Floresta – Altamira” y “Chacao – La Castellana – Altamira”.

Quienes deseen participar en estos recorridos arquitectónicos deben inscribirse previamente por el teléfono 0212-2630512, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El costo es de Bs. 300 por persona.

Se recomienda usar calzado cómodo, bloqueador solar y gorra, llevar paraguas, y estar en condiciones físicas aptas para una caminata de 4 horas.

Síguenos por @800noticias