Armas: entre un 50 y 60% del salario mínimo deben disponer los padres para la lonchera escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, aseguró este viernes que el costo del desayuno escolar se lleva la mitad de un salario mínimo, y que ésto provocará que aumente el índice de  deserción escolar.

Desde la plaza Brión de Chacaíto, Caracas, el edil capitalino detalló que ”un jugo pequeño con una empanada son 80 bolívares soberanos, si lo calculamos por 20 días de clases son 1.600 bolívares, y lo mismo podemos ver con otros desayunos y pudimos llegar a la conclusión que la lonchera cuesta entre un  50 a 60% de un sueldo mínimo”.

Por otra parte se refirió al aumento de las matriculas y mensualidades de los colegios privados ,  las cuales según sus datos oscilan entre 600 y 3000 Bolívares soberanos, alertó que estos incrementos pondrán a las familias venezolanas en “una posición muy dura”.

Lamento el concejal Jespus Armas que la educación pública no sea una opción, pues la infraestrutura de las mayoría de las instituciones está por el suelo, no tienen agua, los baños no funcionan y para rematar el gobierno suspendicó el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Instó a los venezolanos a reclamar sus derechos, a la educación de sus hijos, salud, transporte, agua, luz, servicios que hoy por hoy están colapsados.

Síguenos por @800noticias