Armador Chris Paul guía a los Clippers en triunfo sobre los Miami Heat en la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El estelar armador Chris Paul guió este domingo en la NBA a Los Angeles Clippers en una victoria a domicilio sobre los Miami Heat de 100-93, en una jornada recortada a cuatro partidos por la celebración del Super Bowl número 50 en el Football Americano de la NFL.

El organizador Paul tuvo quizás el peor comienzo de un partido en la temporada, pero su acabado, sin embargo, fue casi perfecto.

Triples consecutivos de Paul en los minutos finales fueron dagas venenosas a una recién remontada del conjunto miamense. Paul terminó con 22 puntos.

J. J. Redick anotó 14 puntos, Wesley Johnson tuvo 10 y DeAndre Jordan y Cole Aldrich atraparon 11 rebotes cada uno para los Clippers, que ganaron a pesar de un inicio nefasto con una sola canasta en sus primeros 15 disparos en tiros de campo, pero de todas maneras barrieron la serie de temporada de dos juegos contra el Heat.

Por el quinteto de la Capital del Sol los mejores fueron los astros Chris Bosh, Dwyane Wade y el también armador Goran Dragic, que anotaron 17 puntos cada uno, pero el equipo perdió la oportunidad de terminar el día en cuarto lugar en la Cadonferencia Este, que al igual que la del Oeste, otorga ocho plazas para los playoffs.

El británico Luol Deng agregó 15 puntos para Miami, y el pívot Hassan Whiteside terminó con 10 tantos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Clippers seguirán su gira por el Este este lunes contra los Filadelfia 76ers y los Heat recibirán el martes a los San Antonio Spurs.

En Orlando, con un Nikola Vucevic desbordado, los locales Magic sorprendieron a los Atlanta Hawks, a quienes vencieron reñidamente con pizarrón de 96-94.

Vucevic encestó un canastazo a 18 pies sobre el sonido de la bocina, que definió el resultado a favor del conjunto floridano.

Elfrid Payton, quien asistió a Vucevic en el disparo ganador, anotó o asistió en las seis últimas canastas de los Magic, que salieron por la puerta ancha apenas por tercera vez en 18 encuentros frente a los Hawks.

Vucevic, suizo de nacimiento, guió el ataque de Orlando con 22 puntos y nueve rebotes, seguido de Evan Fournier con 21 tantos.

Por los ´Halcones´ se lucieron Jeff Teague, con 24 puntos, y Kent Bazemore, con 23 y ocho capturas, pero el equipo vio romperse una racha de tres victorias.

Los Magic y los Hawks juegan otra vez el lunes, pero en Atlanta.

En Nueva York, el novato Emmanuel Mudiay anotó nueve de sus 15 puntos durante una ofensiva en el cuarto y último parcial, para que los Denver Nuggets vencieran a los Knicks 101-96.

Los ex Knicks Will Barton y el italiano Danilo Gallinari tuvieron 19 tantos cada uno por los Nuggets, que ganaron por tercera vez en cuatro encuentros.

Pero fue Mudiay quien dio la verdadera luz con casi todos los puntos durante una racha de 11-2 de su equipo, para mantener el control en los últimos minutos del partido.

Kristaps Porzingis tuvo 21 puntos y 13 rebotes para los Knicks, que han perdido cinco en fila y nueve de los últimos 10 desafíos.

El astro olímpico Carmelo Anthony, que volvió a enfrentar a su ex equipo tras perderse un juego por descanso a causa de una lesión en la rodilla izquierda, terminó con 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes por los Knicks.

Los Nuggets visitarán el lunes a los Brooklyn Nets y los Knicks lo harán en Washington el martes frente a los Wizards.

En Boston, con 25 puntos de Avery Bradley y 22 de Isiah Thomas los Celtics vencieron a los Sacramento Kings con pizarra de 128-119, para su novena victoria consecutiva.

Por el conjunto californiano, DeMarcus Cousins fue el eje ofensivo con 31 cartones, seguido del italiano Marco Belinelli y Darren Collison, con 16 unidades cada uno, pero los ´Reyes´ llevan siete derrotas en las ocho últimas salidas.

El armador Rajon Rondo, un ex Celtics, con quienes era una parte importante del equipo bostoniano, terminó con 14 tantos y 15 asistencias por los Kings.

Los Kings visitarán a los Cavaliers el lunes y el martes los Celtics jugarán en Milwaukee contra los Bucks.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias