Armada venezolana tras la búsqueda de tres embarcaciones desaparecidas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Andrés Gómez Rojas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), informó sobre la búsqueda de tres embarcaciones desaparecidas en aguas territoriales.

A través del sitio de internet de la Armada Bolivariana de Venezuela (http://www.armada.mil.ve/) mencionó que varios organismos del Estado, trabajan en conjunto en la búsqueda de tres embarcaciones desaparecidas, reseñó el diario El Universal.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo y el Destacamento de Vigilancia Costera; así como grupos de rescate y pescadores de la zona colaboran con el operativo, precisó.

“Actualmente hay tres embarcaciones desaparecidas La Blue Reef (2 tripulantes a bordo), Wilmary de Jesús (2 tripulantes a bordo), y La Yelivic (5 tripulantes a bordo)”, indicó Gómez Rojas sin precisar detalles sobre las características de los navíos y desde cuándo se encuentran perdidos en alta mar.

El jefe militar dijo que siete patrulleros y dos buques guardacostas con el apoyo de tres aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana y otros siete aviones civiles de empresas privadas rastrean el mar Caribe.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias