Armada colombiana evacúa al país a niña venezolana con fractura en el cráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Armada de Colombia evacuó este sábado a una menor de edad de nacionalidad venezolana, que sufrió fractura de cráneo, hacia la localidad «El Burro», en el vecino país.

«La menor de 5 años fue estabilizada por personal del hospital San Juan de Dios, de Puerto Carreño, luego de sufrir un accidente de tránsito que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo», indicó la institución en un comunicado.

Después de recibir la atención médica primaria en Colombia, «se decidió la evacuación de la niña a Venezuela para continuar con el tratamiento correspondiente», se aclaró en el texto.

La Armada recibió la solicitud de apoyo para la evacuación de la menor y realizó las coordinaciones consulares pertinentes con el objetivo de habilitar el corredor humanitario, de aproximadamente tres kilómetros, entre la localidad colombiana de Puerto Carreño y «El Burro», en Venezuela.

Luego de una navegación de cerca de 10 minutos sobre el río Orinoco, miembros de la Armada colombiana en compañía de personal médico entregaron la paciente a las autoridades venezolanas que procedieron a trasladarla al hospital José Gregorio Hernández, de la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas.

La frontera común, de 2.219 kilómetros, fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña para combatir el contrabando y a presuntos paramilitares que operan en esa zona.

Maduro se reunió el pasado jueves en Caracas con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, para evaluar la situación de la frontera entre ambos países.

En el encuentro el mandatario ratificó «su compromiso por hacer mejores las relaciones de Venezuela con Colombia».

Síguenos por @800noticias