Aristóbulo Istúriz y Mario Silva forman parte de la Comisión de Economía de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La cuestionada Asamblea Nacional Constituyente instaló este viernes una Comisión de Economía presidida por Aristóbulo Istúriz e integrada por Oscar Schemel y Mario Silva, presentador del programa ‘La Hojilla’ de VTV, entre otros.

Durante su discurso este jueves, en el Salón Protocolar de la ANC, el Presidente Maduro pidió la creación de una Comisión de Economía que estuviese integrada «por eruditos en la materia».

«Aspiro y espero mucho de esta Constituyente para buscar fórmulas de estabilización de la economía», enfatizó.

El pasado 9 de agosto, la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) reportó que la inflación acumulada en Venezuela hasta julio alcanzaba el 249%: «No hay aumento de salario que pueda cubrir esta situación», dijo el diputado Rafael Guzmán durante una sesión del Legislativo, donde también detalló que la inflación de julio fue de 26%.

Durante la campaña electoral, Maduro dijo que la Asamblea Nacional Constituyente acabaría con la denominada guerra económica, en un país que desde hace más de dos años presenta dramáticos índices de escasez, desabastecimiento y aletargada producción nacional, a esto se suman irregularidades en el control cambiario y la corrupción que ha denunciado la oposición en los organismos del estado. Con este escenario se enfrentará la recién designada «Comisión de Economía» de la ANC impuesta por Maduro.

Síguenos por @800noticias