Aristóbulo Istúriz insiste en que ANC tiene «poderes plenipotenciarios» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

Aristóbulo Istúriz, miembro de la ANC, informó este jueves que mediante un decreto aprobado se decidió la coexistencia de los poderes, aunque recalcó que los poderes de la Asamblea Nacional Constituyente están por encima del Ejecutivo.

Indicó que se han tomado decisiones en las reuniones de la ANC, “en primer lugar aprobamos un decreto constituyente para el funcionamiento de la Asamblea para trabajar con el resto de los poderes públicos, la ANC tiene un carácter supraconstitucional, poderes plenipotenciarios, toda decisión no puede ser contrariada. El presidente de la República como jefe del Ejecutivo no puede estar en contra de lo que decida la Constituyente, pero eso vale para el TSJ y los poderes, aunque la ANC en vez de imponerse trata de crear una convivencia”.

Estima que se puede coexistir con un conjunto de normas ya aprobadas en un decreto constituyente y también se creó por decreto la Comisión de la Verdad. “Ambos ya comienzan a trabajar, luego un taller de trabajo, que además de la justicia y con el Gabinete Económico”.

Síguenos por @800noticias