Aristóbulo Istúriz: Comisión de la Verdad es para visibilizar a las víctimas de los hechos violentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, instalada este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tendrá como tarea visibilizar y escuchar a las personas afectadas por hechos violentos ocurridos en el país, destacó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

«Lo importante es visibilizar a las víctimas, precisar el alcance de los daños y escucharlos, y que el país y el mundo los escuche. Tenemos que colocarles a las víctimas una suerte de micrófono, para que sean oídos y luego los victimarios ser capaces, por la patria y por la paz, de asumir las responsabilidades», expresó Istúriz durante el acto de instalación de la comisión.

«No podemos buscar el perdón sin oír a las víctimas, sin incorporar a las víctimas. Esa es una de las tareas de esta comisión, porque solo así podremos llegar al ansiado objetivo de lograr la verdad, y con la verdad es que puede llegar la justicia, y con la justicia es que puede venir el perdón», señaló el vicepresidente Istúriz.

Señaló que sólo el pueblo venezolano tiene la potestad de decidir el porvenir de la nación, gracias a su búsqueda incesante de la paz.

«Yo estoy convencido de que la mayoría de los hombres y mujeres de este país quieren la paz y no la violencia, y creo que la gente de la oposición y nosotros tenemos la responsabilidad de garantizarle al país esa confianza», expresó Istúriz quien presidirá esta instancia, y que contará con la presencia del secretario general de la Unasur, Erenesto Samper.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. Este señor MAS HIPOCRITA IMPOSIBLE… con este indice espantoso de criminalidad solo muestra sensibilidad por estas personas fallecidas en este acto? Estas de preaviso tambien Aristobulo. QUIEN SERÁ EL IRRESPONSABLE QUE DEJA LA JAULA ABIERTA PARA QUE ARISTÍBULO SE ESCAPE DEL PINAR? Una comisión de la verdad presididida por Aristóbulo? Como siempre trataran de ocultar la verdad

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias