Aristóbulo Istúriz: Comisión de la Verdad es para visibilizar a las víctimas de los hechos violentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, instalada este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tendrá como tarea visibilizar y escuchar a las personas afectadas por hechos violentos ocurridos en el país, destacó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“Lo importante es visibilizar a las víctimas, precisar el alcance de los daños y escucharlos, y que el país y el mundo los escuche. Tenemos que colocarles a las víctimas una suerte de micrófono, para que sean oídos y luego los victimarios ser capaces, por la patria y por la paz, de asumir las responsabilidades”, expresó Istúriz durante el acto de instalación de la comisión.

“No podemos buscar el perdón sin oír a las víctimas, sin incorporar a las víctimas. Esa es una de las tareas de esta comisión, porque solo así podremos llegar al ansiado objetivo de lograr la verdad, y con la verdad es que puede llegar la justicia, y con la justicia es que puede venir el perdón”, señaló el vicepresidente Istúriz.

Señaló que sólo el pueblo venezolano tiene la potestad de decidir el porvenir de la nación, gracias a su búsqueda incesante de la paz.

“Yo estoy convencido de que la mayoría de los hombres y mujeres de este país quieren la paz y no la violencia, y creo que la gente de la oposición y nosotros tenemos la responsabilidad de garantizarle al país esa confianza”, expresó Istúriz quien presidirá esta instancia, y que contará con la presencia del secretario general de la Unasur, Erenesto Samper.

Síguenos por @800noticias