Aristegui dice que empresa medios desistió de juicio en su contra ante Suprema Corte de Justicia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La periodista mexicana Carmen Aristegui informó este miércoles el desestimiento de la empresa de medios MVS del juicio en su contra por la terminación de su contrato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mediante un mensaje en Twitter, Aristegui apuntó «después de 4 años, les comparto nuestra primera victoria definitiva: Mis abogados me informan que #MVS se desistió del juicio en mi contra por la terminación de contrato. La @SCJN confirma las 2 victorias previas en Tribunales».

Aristegui además publicó una fotografía de la resolución de la Primera Sala del Suprema Corte en la que se lee el desistimiento de un recurso de revisión presentado por Stéreo Rey México y MVS Net, filiales de MVS, con el que buscaban revertir dos sentencias favorables a la periodista.

La Corte ratificó la sentencia de un tribunal federal y declaró «ilegal e indebida la terminación del contrato» entre MVS y la periodista, así como su salida de la radio, en marzo de 2015.

La sentencia apuntó que la comunicadora no falsificó información y no violó derechos de autor de Noticias MVS al replicar las entrevistas realizadas por la propia Aristegui en su programa de radio por internet Aristegui Noticias.

Además, ratificó el fallo emitido en junio de 2018, favorable a la comunicadora, para que el contrato con MVS siguiera vigente, ya que «no existió una causa justificada ni razón válida para que la empresa cancelara la relación de trabajo de manera arbitraria».

MVS Radio rompió sus lazos laborales con la comunicadora en marzo de 2015 en medio de una polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo, lo que hizo que Aristegui diera un «ultimátum» a la empresa para que fueran reintegrados.

Los dos colaboradores despedidos formaban parte del equipo que sacó a la luz a finales de 2014 el reportaje de la «Casa Blanca», relacionado con la compra de propiedades a contratistas del Gobierno por parte del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

En octubre pasado, la periodista regresó a la radio de la mano del Grupo Radio Centro, tres años después de que saliera forzadamente del aire.

Síguenos por @800noticias