Arias Cárdenas afirmó que se evalúa vender en la frontera en moneda extranjera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó este domingo que el contrabando de extracción es atractivo por lo rentable y esto ha hecho que se sumen nuevos factores a este flagelo, por eso  aseguró que para erradicar este crimen se están tomando medidas gubernamentales y apoyo de los medios de comunicación para

El contrabando de extracción es un “Ilícito demasiado rentable”, aseguró este domingo en una entrevista que concedió en el programa José Domingo Hoy, transmitido por Televen.

Entre las soluciones expuestas por el mandatario regional, están la venta de productos en la frontera en divisa extranjera, así como el cobro de servicios en hoteles y hospitales.

“Hemos planteado el tema de vender los productos de frontera a precios internacionales, o por debajo de los precios internacionales, a peso colombiano o en divisa extranjera. También la posibilidad de que los estudiantes que vienen a Venezuela que pagan las universidades nuestras con bolívares comprados en el mercado negro”, puntualizó.

Arias Cárdenas explicó que se mantienen 720 kilómetro de frontera con Colombia, por lo que es necesario que se tomen medidas gubernamentales para combatir este flagelo.

Esto en su opinión “ayudará muchísimo a disminuir el abuso que significa Dólar Today y la relación peso bolívar hecha por la misma circunstancia de la frontera”; lo que a su juicio representaría una respuesta del Estado y darle “una voltereta a la fuerza de estas propias mafias”.

Manifestó que en el contrabando se le han sumado nuevos factores como la mafia que vienen del paramilitarismo colombiano que juegan con el sicariato y la vacuna. Además explicó que en el bachaqueo interviene la “viveza criolla” que  debe enfrentarse para cambiar esta visión  en conjunto con los medios de comunicación.

800noticias/Tibisay Ascención Pino

Síguenos por @800noticias