ARGUCIA |Abogado argumenta que su cliente es demasiado gordo para ir preso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Información de El Nuevo Herald

Después de un complicado caso federal que, entre otras cosas, estuvo marcado por un sinfín de evidencias que llevaron a una decisión de 36 páginas donde se califica al código de impuestos de Estados Unidos como una monstruosidad “inflada y opaca”, un residente de Tampa, Stephen Donaldson Sr., fue hallado culpable de estafar financieramente al gobierno federal.

La semana pasada, sin embargo, el abogado defensor de Donaldson argumentó que está demasiado obeso para poder cumplir seis años de prisión.

El abogado, Curtis Fallgatter, miembro de la Asociación de Abogados de la Florida desde 1976, presentó un documento ante el tribunal donde objeta la sentencia de seis años y cuatro meses que se le impuso a Donaldson por conspiración para estafar al gobierno y fraude fiscal.

En su petición, Fallgatter señaló que las características físicas de Donaldson con una estatura de cinco pies y nueve pulgadas, un peso de 273 libras, y la edad de 72 años que tiene hacen imposible que pueda sobrevivir la condena. El abogado acompañó un gráfico de la Administración de Seguro Social donde se dice que la esperanza de vida de un hombre de salud promedio es 13.9 años más.

“El señor Donaldson no es un ciudadano que encaja en la información demográfica normal de su grupo de edad”, escribió Fallgatter. “Dado que se trata de un hombre obeso, en la cárcel su esperanza de vida puede resultar sustancialmente reducida”.

El juez de Corte de Distrito Stephen D. Merryday rechazó el viernes la moción de Fallgatter.
Síguenos por @800noticias