Argentina vs. Bolivia: albicelestes por un nuevo triunfo en la Copa América | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

Agencias

Argentina y Bolivia se enfrentan esta noche por la última jornada del Grupo D de la Copa América. Los albicelestes, ya clasificados a cuartos de final, buscarán su tercera victoria consecutiva en el torneo y avanzar como líderes de la zona.

El líder y el colista del grupo D se miden en el CenturyLink Field de Seattle en un encuentro de contrastes en el que el seleccionador Gerardo Martino podría poner rodar a algunos menos habituales, sobre todo en defensa.

Mientras, Bolivia, inspirada en la victoria de la eliminada Costa Rica ante Colombia, buscará el prestigio que da poner en apuros a una selección de la talla de Argentina.

La rampante irrupción de Messi el viernes en Chicago ante Panamá agitó una Copa América que ha visto a las grandes estrellas a cuenta gotas.

Messi, que se había perdido la victoria argentina ante Chile (2-1) por molestias lumbares, jugó media hora ante los panameños y anotó tres de los cinco tantos de esa goleada.

Hoy suma 53 aciertos en la selección argentina, uno menos que el legendario Gabriel Omar Batistuta (54).

Dos goles ante la selección andina le situarían como el máximo anotador de la historia de la doble campeona del mundo y de paso como principal marcador del actual torneo.

Con el primer puesto del Grupo D prácticamente asegurado -solo una improbable debacle ante Bolivia y una goleada de Chile a Panamá le relegarían al segundo lugar-, Argentina aguarda con confianza el cruce con el segundo del grupo C.

“El peor enemigo de Argentina es la propia Argentina”, ha considerado el extremo zurdo Nico Gaitán, reemplazo de Messi ante Chile y Panamá.

Ante Bolivia, Martino tiene la notable baja de Ángel di María, que sufrió un edema muscular en la goleada ante Panamá, mientras que el medio del Lazio Lucas Biglia y el del PSG Javier Pastore avanzan en su programa de recuperación, pero su participación el martes es una incógnita.

El seleccionador argentino deberá además gestionar el riesgo de suspensión que pende sobre Marcos Rojo, por lo que Víctor Cuesta podrían entrar de reemplazo.

Síguenos por @800noticias