Argentina urgida ante Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección de Argentina parecía tener un inicio perfecto en la Copa América de Chile 2015, cuando Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi le daban ventaja de 2-0 sobre Paraguay antes del final de la primera mitad.

Sin embargo, el partido enloqueció en la segunda y la albirroja sacó dividendos del intercambio de golpes al igualar 2-2 con goles de Nelson Haedo Valdez y, en el último instante, Lucas Barrios. Gerardo ‘Tata’ Martíno reconoció posteriormente que, empatar tras el arranque ofrecido, era «un pecado».

Uruguay, antes, comenzaba sufriendo ante Jamaica, pero sí pudo sumar los tres puntos para liderar el Grupo B, ganando 1-0.

Ahora, albicelestes y celestes chocan entre sí. El gran favorito de Chile 2015 se enfrenta al campeón de Argentina 2011, con la obligación de despejar las dudas que dejó contra los paraguayos.

Argentina necesita encontrar equilibrio. Su ofensiva da miedo, con jugadores como Messi, Agüero y Ángel Di María; pero está obligada a tener mayor orden. Ya demostró que puede ser sólida defendiéndose en el Mundial 2014, bajo el mando de Alejandro Sabella, y Martino tiene que replicar esa firmeza con la que su predecesor alcanzó la final mundialista ante Alemania.

Es una urgencia, porque el ataque de Uruguay también tiene pólvora, pese a la ausencia del suspendido Luis Suárez. Si se le dan a Edinson Cavani las facilidades que se le dieron a Haedo Valdez o Barrios, los celestes pueden hacer muchísimo daño.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias