Argentina sufre hasta los penales pero pasa con justicia a semis de Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Viña del Mar, Chile | AFP | La Argentina de Lionel Messi sufrió hasta los penales pero se impuso con justicia el viernes a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América Chile-2015, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar (centro).

En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tévez no falló y definió el pleito.

Argentina enfrentará el martes al ganador de Brasil-Paraguay que juegan el sábado. En la otra semifinal el local Chile enfrentará a Perú el lunes.

El equipo de Gerardo Martino dominó el encuentro y dispuso de muchas llegadas, incluyendo dos remates en los postes y convirtiendo al arquero David Ospina en figura.

Argentina había llegado a cuartos de final tras ganar su grupo con siete puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 ante Paraguay).

De su lado, Colombia arrancó con una sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, venció a Brasil por el mismo marcador y cerró su zona con un 0-0 contra Perú que les permitió avanzar como uno de los dos mejores terceros.

La albiceleste dominó el encuentro con varias llegadas, incluyendo dos remates en los postes, que convirtieron al arquero David Ospina en figura.

En los penales, marcaron para la subcampeona del mundo Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Tévez.

Para Colombia convirtieron James Rodríguez, Falcao, Juan Cuadrado y Edwin Cardona.

Con este resultado, Argentina mantiene el sueño de romper una sequía de 22 años sin títulos internacionales.

 

– Falcao en el banco –

 

Pekerman decidió el sorpresivo ingreso de Jackson Martínez por Falcao, de muy bajo desempeño en el certamen, una variante que se sumó a las obligadas de Alex Mejía por Edwin Valencia, lesionado, y Víctor Ibarbo por Carlos Sánchez,suspendido por acumulación de amarillas.

De su lado, en la albiceleste, cuyos jugadores llevaron un brazalete negro en homenaje al padre de Diego Maradona fallecido la víspera, volvieron el delantero Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín en ataque y Nicolás Otamendi por Martín Demichelis en la defensa.

Si existía la ilusión de un choque equilibrado, fue apenas un espejismo. Argentina tomó rápidamente el control del balón y dio dos avisos consecutivos pasados los cinco minutos por intermedio de un remate de Javier Pastore y un cabezazo de Rojo.

A pesar de la marcación hombre a hombre de Santiago Arias, Messi lograba recibir en tres cuartos de cancha provocando zozobra, lo que llevó a Pekerman a meter un cambio táctico antes de los 25, con el ingreso del volante Edwin Cardona por un atacante, Teófilo Gutiérrez.

El cambio no hizo más que acentuar la tónica del encuentro. El arquero Ospina se vistió de héroe con una doble tapada en la misma jugada, primero con el pie a Agüero y luego con las manos ante un cabezazo de ‘la Pulga’ casi abajo del arco.

Hubo más aproximaciones albicelestes. Sin embargo, Colombia, que recurrió a menudo a la falta y no disparó ni una vez al arco en el primer tiempo, llegó viva al descanso.

 

– Equilibra Colombia –

 

¿Seguiría Colombia con su postura defensiva, sostendría el ritmo Argentina?

La albiceleste pareció sentir el esfuerzo y se replegó un poco buscando crear espacios para las corridas al vacío de Ángel di María y Agüero.

Del otro lado, Cardona comenzó a juntarse con James Rodríguez y Cuadrado. Un buen cabezazo de Jackson Martínez que contuvo Romero promediando la etapa fue la primera llegada cafetera.

El partido estaba abierto y los dos técnicos movieron el tablero para los últimos quince minutos: Tévez por Agüero y Banega por Pastore en Argentina, y Falcao por Jackson en Colombia.

Los cambios le dieron nuevo ímpetu a la subcampeona del mundo, que lo tuvo con un lejano disparo de Banega que rozó el travesaño y un remate de Otamendi en el punto penal que Ospina desvió y se estrelló en el poste.

Argentina dispuso de otra clarísima con un largo pase a Tévez que Jeison Murillo rechazó casi sobre la línea tras una salida en falso de Ospina.

Pero no hubo premio para los de Martino y el duelo se fue a los penales, donde la justicia se hizo presente esta vez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias