Argentina queda eliminada en el Mundial de fútbol playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lisboa, Portugal | AFP | Argentina quedó eliminada en el Mundial de fútbol playa tras perder 7-2 con los anfitriones portugueses, este lunes en la tercera y última jornada del grupo A, que se disputa en Espinho.

La Albiceleste había comenzado con buen pie en el torneo, ganando 4-3 a Senegal el jueves, pero el sábado se complicó al perder por ese mismo resultado ante Japón.

Los argentinos se la jugaban ahora contra los lusos, en una llave que llegó a la última jornada con los cuatro equipos igualados a 3 puntos, por lo que una derrota era sinónimo de eliminación.

Portugal fue claramente superior y se distanció 6-0 en el marcador, mostrándose mucho más ambicioso ante una Argentina muy vulnerable en defensa.

Acompañará a Portugal en cuartos de final Japón, que finalizó segunda de la llave tras ganar 4-3 a Senegal, colista.

En el grupo B se clasificaron Italia y Suiza, que se enfrentaron este lunes con victoria 6-4 para la primera.

El combinado transalpino pasa como primero, con un balance de tres victorias en tres partidos, mientras que su vecino es segundo con seis puntos.

Costa Rica, que llegaba ya eliminada a la tercera y última jornada del grupo B, se despidió de Portugal con un balance de tres derrotas, tras perder por 7-2 ante Omán.

El equipo ‘tico’, que había caído en las jornadas anteriores ante Italia (6-1) y Suiza (4-3), sólo se jugaba el honor, pero sucumbió también ante Omán, otro equipo que estaba eliminado y que había perdido los dos primeros partidos.

El martes se resolverán los grupos C y D. En el primero de ellos Brasil es líder con seis puntos y España es segunda con 3, los mismos que tiene Irán (3ª). Cierra la llave México, con dos derrotas en dos partidos.

Brasil y España se jugarán el martes la primera plaza. Antes Irán necesitará de una victoria ante México para seguir optando a los cuartos de final.

En el D Rusia y Tahití, ya clasificadas, se jugarán el liderato. Paraguay, colista, buscará irse con un buen sabor de boca ante Madagascar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias