Argentina prohíbe uso de celulares a policías para evitar distracciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP  | Los policías de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) ya no podrán enviar mensajes de texto o chatear mientras hacen guardias ya que se les ha prohibido el uso de teléfonos móviles para evitar distracciones, informó este domingo la prensa local.

Según la reglamentación el uso de teléfonos móviles «provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia».

La disposición alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario.

El gobierno catamarqueño busca que el personal policial «esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín», y considera que el teléfono conspira contra ello.

«La atención dispensaba por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y de los internos (encarcelados) que reclaman protección y cuidado», sostiene el texto de la reglamentación.

Catamarca se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba (centro) y Salta (norte) donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias