Argentina probará regreso de hinchadas visitantes a los estadios - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |Tras dos años de la prohibición de fanáticos de equipos visitantes en las canchas de Argentina, el próximo fin de semana se les permitirá volver a ver partidos en los estadios, pero solo a modo de prueba, informó la federación de fútbol este miércoles.

«Y el gran día llegó», dijo el breve comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al anunciar el regreso provisorio de hinchas visitantes en tres partidos, dos de primera división y uno de tercera división, que tendrán lugar entre viernes y domingo.

Con el respaldo de la AFA, el Gobierno argentino hará de este fin de semana una prueba piloto con los partidos que se juegan en la provincia de Buenos Aires, aledaña a a capital argentina, y donde gobierna el actual candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, uno de los impulsores de la medida.

Los partidos elegidos para esta prueba contra la violencia en las canchas son de los menos populares de la primera división argentina: Sarmiento contra Defensa y Justicia (viernes) y Arsenal – Olimpo (domingo). En tanto, en la Primera B, podrán asistir las dos parcialidades en Tristán Suárez – Sportivo Italiano (sábado).

De acuerdo a la prensa especializada, las buenas experiencias en los encuentros con visitantes que se disputaron en la Copa Argentina y la proximidad de las elecciones generales del 25 de octubre fueron claves para esta iniciativa.

La decisión de levantar de a poco la prohibición que rige desde mediados de 2013 fue confirmada a fines de agosto por Scioli.

«El regreso de público visitante gradualmente nosotros lo planificamos con responsabilidad y no por contexto electoral, sino porque egresaron 18.000 policías que nos permiten reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectáculos deportivos», declaró Scioli a la prensa al margen de un acto de campaña.

La medida fue criticada y catalogada de «electoralista», por el alcalde de la capital, el conservador Mauricio Macri, principal candidato presidencial de la oposición.

«Vamos a ver cómo les sale», desafió Macri, expresidente de Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina.

La prohibición de la presencia de la parcialidad visitante en las canchas para prevenir incidentes rige en Argentina desde el segundo semestre de 2013.

Pero, desde entonces, se registraron hechos violentos por disputas de poder entre facciones de una misma hinchada.

Según la ONG ‘Salvemos al fútbol’ cuatro personas han muerto en Argentina en lo que va de 2015 en hechos relacionados con el fútbol, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias