Argentina planteará ante Celac su preocupación por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, AFP.- Argentina planteará en la cumbre de Celac su «enorme» preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, en especial las condiciones que soportan presos políticos, dijo el lunes en Santiago la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

La vicepresidenta representará a Argentina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -que se realizará el 27 de enero en Quito- suplantando al presidente Mauricio Macri, impedido de asistir al evento por recomendación médica.

«Queremos volver a plantear en la Celac la preocupación enorme que tenemos como país y como ciudadanos respetuosos de los Derechos Humanos (…) manifestar nuestra preocupación por los presos políticos en Venezuela», dijo Michetti en rueda de prensa, tras reunirse con la presidenta chilena Michelle Bachelet.

La vicepresidenta destacó el «simbólico» caso del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y nueve meses de prisión por supuestamente incentivar las violentas protestas de 2014 contra el presidente socialista Nicolás Maduro.

«El pueblo de Venezuela también ha manifestado en las elecciones una posición respecto de su gobierno contraria a lo que está pasando», comentó Michetti en alusión a la pérdida de hegemonía del chavismo en el Congreso tras las elecciones de diciembre.

 

Síguenos por @800noticias