Argentina levanta expectación en su último entrenamiento para la semifinal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección argentina levantó expectación en su último entrenamiento antes de la semifinal de la Copa América de este martes contra Brasil, el único en Belo Horizonte, donde se ejercitó en el centro de entrenamiento del Cruzeiro con todos sus futbolistas disponibles.

EFE

EFE

Medio centenar de personas aguardaban la llegada del autobús de la ‘Albiceleste’ en el complejo ‘Toca da Raposa II’ del Cruzeiro, ubicado en un barrio apartado de la capital del estado de Minas Gerais, y al que no solo se acercaron medios de comunicación, sino también aficionados argentinos y brasileños que fueron a recibir a los jugadores del conjunto que dirige Lionel Scaloni.

La selección argentina llegó sobre las 16.00 horas locales (19.00 GMT) y unos 15 minutos después saltaron al césped todos sus protagonistas.

EFE

EFE

Seguido por todas las cámaras, Lionel Messi realizó los ejercicios de calentamiento junto a su compañero en la delantera Sergio ‘Kun’ Agüero, con el que podría compartir alineación en el caso de que, como se prevé, Scaloni mantenga el once que ganó en los cuartos de final a Venezuela por 0-2.

EFE

EFE

Este es el formado por el portero Franco Armani; los defensores Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; los centrocampistas Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Lionel Messi como mediapunta y Sergio Agüero y Lautaro Martínez en la delantera.

En caso de que el preparador decidiera incluir alguna modificación respecto al último encuentro, el ‘Kun’ es precisamente uno de los futbolistas que podría perder su puesto, para dar paso a Ángel Di María con el objetivo de reforzar el centro del campo como prevención ante Brasil.

EFE

EFE

La expectación generada por la ‘Albiceleste’ alcanzó incluso al club local, el Cruzeiro, que hizo una deferencia respecto a las selecciones anteriores que trabajaron en su centro de entrenamiento durante esta Copa América, y colocó carteles recibiendo a Argentina.

«El gran campeón está orgulloso de recibir una selección tan grande en su casa», rezaba la pancarta ubicada en el acceso a uno de los vestuarios del complejo, flanqueado por una exposición de trofeos del club belorizontino, ganador entre otros de dos Copas Libertadores, cuatro campeonatos brasileños y seis Copas de Brasil.

EFE

EFE

Los centrocampistas argentinos del Cruzeiro Lucas Romero y Ariel Cabral fueron los encargados de recibir a sus compañeros y de entregar a Messi un kit con una camiseta, una bufanda y un peluche de un zorro, el animal que simboliza a este club brasileño.

Asimismo, todos los jugadores de la ‘Albiceleste’ se encontraron en el vestuario con una camiseta del Cruzeiro personalizada con su nombre y su dorsal.

EFE

EFE

Argentina se enfrentará a Brasil por un puesto en la final de la Copa América, mañana a las 21.30 horas locales (00.30 GMT del miércoles) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Síguenos por @800noticias