Argentina enviará cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Gobierno de Argentina enviará una ayuda humanitaria hacia Venezuela, para intentar contribuir con la crisis por la que actualmente atraviesan los ciudadanos venezolanos.

La ayuda humanitaria será enviada en los próximos días y serán 29 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal.

Elisa Trotta, la embajadora de Venezuela en Argentina por parte de Juan Guaidó, confirmó esta información luego de que tuviese una charla en la Cancillería junto con autoridades de la Comisión de Cascos Blancos de Argentina en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

“El apoyo que Argentina ha brindado a Venezuela fue fundamental no sólo para iniciar los reclamos por democracia sino para recibir al pueblo venezolano…, esperemos que la ayuda que ofrece Argentina llegue lo antes posible y no sea frenada en la frontera”, dijo Trotta, reseñó el portal El Impuso.

Cargamento estará compuesto por de leche en polvo, azúcar, arroz, aceite y harinas. Mientras que los artículos de higiene serán de jabón, pasta dental y pañales.

El director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruíz, y el médico de la Media Luna Roja, Kelvin García, anunciaron que entre jueves y viernes llegará un lote de medicinas, proveniente de Panamá, para dotar primero al Hospital J.M. de los Ríos, y posteriormente ocurrirá lo propio con otros centros de salud.

+VIDEO | Cruz Roja Venezolana: Hospital J.M. de los Ríos recibirá primer cargamento de ayuda humanitaria

Síguenos por @800noticias