Argentina elije hoy presidente y pone fin a la era Kirchner - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Los argentinos comenzaron a votar este domingo por una nueva era política, con el oficialista Daniel Scioli como favorito, frente a Mauricio Macri y Sergio Massa, inclinados a la derecha o la centroderecha, tras 12 años de gobiernos centroizquierdistas.

Con lluvia, viento y frío a las 08H00 de la mañana (11h00 GMT) se abrieron los centros de votación.

Más de 32 millones de ciudadanos pueden votar en la tercera economía de Latinoamérica. La presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner termina su último mandato. Apoya a Scioli, un peronista moderado, que a diferencia de ella sintoniza bien con los mercados y las corporaciones.

El gran rival es Macri, alcalde de Buenos Aires y magnate empresario de derecha, defensor a ultranza del libre comercio y la libre empresa. En un lugar intermedio está el tercero en discordia, el diputado peronista de centroderecha Massa. Los tres son nietos de inmigrantes italianos.

«No son tan claras las diferencias entre ellos, son muy parecidos», dijo Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit (M&F) en un encuentro con la prensa extranjera.

Otros tres candidatos, sin peso en las encuestas, son la socialdemócrata Margarita Stolbizer, el peronista de centroderecha y expresidente que declaró el ‘default’ en 2001, Adolfo Rodríguez Saá, y el trotskista Nicolás del Caño.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias