Argentina dice que trabajará con EE.UU por profundizar el vínculo bilateral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, expresó que con la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos «se inicia una nueva etapa» en ese país en la que ambas naciones trabajarán juntas para «profundizar» su vínculo bilateral.

«Se inicia una nueva etapa en EE.UU. Trabajemos juntos para profundizar nuestro vínculo buscando oportunidades para nuestros pueblos», expresó Malcorra a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante la campaña electoral estadounidense, el presidente argentino, Mauricio Macri, mostró su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, y mantiene desde hace tiempo una buena relación con el mandatario saliente de EE.UU. Barack Obama, quien visitó Buenos Aires el pasado marzo.

Sin embargo, tras el triunfo del magnate, Macri y Trump tuvieron un diálogo telefónico cordial que, según destacó en su día la canciller argentina sirvió para que ambos restauraran «el viejo vínculo personal que había entre ellos» ligado a los negocios entre el mandatario estadounidense y la familia Macri.

No obstante, el pasado martes, el mandatario argentino dijo en una rueda de prensa que, en esa conversación, el nuevo presidente norteamericano le dijo que «le da importancia a la relación con Argentina».

«Creo que hay un enorme camino a recorrer juntos entre Argentina y Estados Unidos, en una relación que tiene que ser de mutuo beneficio», subrayó el presidente. EFE

Síguenos por @800noticias