Argentina declara la emergencia en seguridad por narcotráfico y delincuencia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, AFP.- El gobierno de Mauricio Macri declaró este jueves emergencia en materia de seguridad en Argentina, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y los delitos complejos, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich explicó que la emergencia “significa dotar a las fuerzas de seguridad de elementos, fortalecer el control en las fronteras, cuidar la hidrovía que es lugar por donde entra el narcotráfico, los puertos, los aeropuertos y que las fuerzas de seguridad y la justicia estén en una misma línea”.

Agregó que “el concepto tiene que ver con el delito organizado, complejo, y el cuidado de la gente”.

La medida fue tomada en acuerdo con los representantes del área de todas las provincias.

La lucha contra el narcotráfico figuró entre las promesas de campaña de Mauricio Macri, un liberal de derecha que asumió la Presidencia el 10 de diciembre.

La cuestión será además presentada “como un tema central para nuestro país” el lunes durante la Cumbre del Mercosur en Asunción, dijo el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Millman.

Macri se impuso en segunda vuelta electoral con 51% de los votos sobre Daniel Scioli (49%), el candidato que apoyó la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015).

Síguenos por @800noticias