Arepas tumbarancho al estilo Maracucho - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias/ Agencias

Las arepas tumbarancho son unos de los fast food más originales, divinos y creativa preparación de mi región zuliana. 800 Noticias los invito a probarlas.

Ingredientes

4 personas
  1. —- Para las arepas:
  2. 1 taza harina de maíz precocida
  3. 1 1/4 taza agua
  4. 1 cucharadita sal
  5. —- Para el rebozado:
  6. 2 huevos
  7. 1/2 taza harina de trigo
  8. 2 cucharadas mostaza
  9. 1/2 vaso leche líquida
  10. 1/2 vado de agua
  11. 1 cucharadita sal
  12. —- Para el relleno:
  13. 200 gramos mortadela
  14. 1/2 kilo queso de mano
  15. 100 gramos repollo picado
  16. 2 tomates cortados en juliana
  17. Salsa de tomate
  18. Mayonesa
  19. Mostaza

    Paso 1

    En un bol agregar la harina de maíz, la cucharadita de sal y el agua. Mezclar y amasar bien hasta obtener una masa suave y compacta.

Paso 2

  1. Para formar la arepa, tomar un poco de la masa y formar unos bollos, luego aplastar con ambas manos  hasta darle la forma redondeada (puedes utilizar cortadores de galletas o una taza de boca mediana)

    Paso 3

  2.  En una plancha, (budare) precalentado colocar las arepas hasta que se forme por ambos lados una capa crocante. Pasar al horno hasta que se cocinen.

    Paso 4

  3.  En otro bol agregar la harina de trigo, los huevos, la sal, la mostaza, la leche líquida y el agua🍶 y mezclar hasta obtener una mezcla espesa.

    Paso 5

  4.  Tomar las arepas y con un cuchillo🔪 abrir formando un bolsillo, luego colocar una rebanada de mortadela procurando que no sobre salga de la arepa y Con una pinza agarrar la arepa y sumergirla en la preparación. Freír hasta que dore por ambos lados.

    Paso 6

  5.  Colocar en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y rellenar con el queso, el repollo picado, el tomate🍅 picado en juliana no muy fino y Agregar salsa al gusto.
  6. También pueden prepararla con pernil , pollo o jamón.

Lea también

Síguenos por @800noticias