Receta de la arepa cabimera - 800Noticias
800Noticias
Cocina

María Morales/ Agencias

Te ofrecemos una de las comidas más solicitadas en la Costa Oriental del Lago, del estado Zulia, la deliciosa arepa cabimera.
INGREDIENTES
1 Arepa frita.
 2 Cucharadas de carne mechada.
1 Huevo cocido.
1 Lonja de jamón.
1 Lonja de queso palmita rebanado.
1 Rueda de queso de mano.
Salsa de tomate. (Ketchup)
Mayonesa.
Mostaza.
RECETA 
Freímos una arepa (ver preparación de la arepa en la entrada «Arepas Tumbarrancho»), la cortamos en 4 partes y las colocamos en el centro del plato, separando un poco cada porción. Algunas personas prefieren cortar la arepa en trozos más pequeños.
Colocamos de base sobre los trozos de arepa, las lonjas de jamón y queso, encima ponemos la carne mechada, las salsas, luego partimos el huevo cocido y lo colocamos encima con un poco más de carne mechada y el queso de mano (similar al mozzarella) en triangulitos.
Cabimas es la segunda ciudad más importante del estado Zulia, se encuentra al oriente de la ciudad de Maracaibo (la capital) y sus arepas se diferencian del resto de las arepas venezolanas, pues no están rellenas (como en el resto del país), en Cabimas la arepa se fríe y sirve de base crocante para los elementos e ingredientes que sobre ella se colocan. Las más populares son de carne mechada guisada, también las hay de pollo, pernil, camarones y casi cualquier tipo de carne o simplemente con jamón y queso.
Resultado de imagen para arepa cabimera
Resultado de imagen para arepa cabimera

Lea también

Síguenos por @800noticias