+VIDEO | Olivares a la FANB: «No estamos dispuestos a perdonar más delitos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

La diputada Gaby Arellano junto al parlamentario José Manuel Olivares, encabezaron este jueves una rueda de prensa en conjunto a demás parlamentarios en el exilio, donde ofrecieron detalles con respecto a la entrada de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

Arellano enfatizó que el trabajo del parlamento venezolano se ha cumplido «hoy es un hecho los centros de acopio para la llegada de la ayuda humanitaria que la comunidad internacional envía a nuestros hermanos venezolanos».

Foto cortesía

Foto cortesía

La parlamentaria aseguró que luego de 20 años «viene el día más importante para Venezuela y es la entrada de la ayuda humanitaria para nuestro país».

«Por mucho tiempo los gochos hemos estado en la calle en rebeldía, en reverencia, fue en Táchira que empezó esto en 2014», recordó la parlamentaria por el estado Táchira al dirigirse a Nicolás Maduro y asegurarle que «este #23Feb verás la rebelión de los gochos».

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares anunció la logística para la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, una operación que se realizará desde los distintos puentes de la frontera colombo – venezolana a las 09:00 am y se organizará desde:

  1. Puente Simón Bolívar, encabezado por el diputado José Manuel Olivares
  2. Puente Tienditas, encabezado por el diputado Ismael García
  3. Puente Santander, encabezado por la diputada Gaby Arellano
  4. Puente la Unión encabezado por el ex alcalde Omar Lares.

A su vez, desde los puntos del mar Caribe realizarán el mismo proceso pero la logística no fue revelada por medidas de seguridad. Sin embargo, Olivares informó que del lado fronterizo, una comisión de integrantes de la Iglesia Católica, Organización de Estados Americanos y parlamentarios de toda América Latina estarán acompañando y recibiendo el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

El también médico venezolano oncólogo, se dirigió directamente a la Fuerza Armada Nacional donde le reitero el apoyo de todos los venezolanos y del parlamento si toman la decisión de «construir un nuevo país».

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

A los altos mandos militares les pidió tomar la decisión correcta este sábado porque, según Olivares «este será el camino para avanzar por y para la salud de los venezolanos» pero de estos tomar la decisión de la represión e impedimento de la ayuda humanitaria a Venezuela «serán ustedes, su familia y su futuro los que estará en juego», señaló Olivares.

De la misma manera aseguró que ni lo venezolanos ni el mundo están dispuesto a perdonar más delitos de parte de las Fuerzas Armadas y por ello «creemos en la reconciliación pero también tenemos la determinación de que ustedes paguen si toman la decisión equivocada», aseveró el parlamentario al culminar con la seguridad de que «sea como sea» la ayuda humanitaria entrará a Venezuela.

Síguenos por @800noticias