Arco Minero ha aportado 7,8 toneladas de oro a reservas del BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, afirmó que el pueblo que se dedica a la actividad minera en el Arco Minero del Orinoco ha logrado aportar este 2017 un total de 7,8 toneladas de oro que se han sumado a las reservas de la nación que se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Cano explicó, entrevistado en el programa Encendidos que transmite VTV, que este aporte se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre el Estado venezolano y los pueblos mineros de las 23 zonas que integran el Arco Minero para la recaudación de las riquezas minerales que posee el país en ese territorio.

Destacó que este aporte en oro va directo a las reservas internacionales del país que ayudan a diversificar la economía, cortar la dependencia petrolera, así como enfrentar la guerra económica, el bloqueo y el asedio que gestan, contra el pueblo venezolano, Estados Unidos, sus países aliados en Latinoamérica y la Unión Europea.

“El 2017 ha sido un año para reorganizarnos en la actividad minera a través de las asambleas con el pueblo minero, no sólo de oro sino también con el carbón y el níquel”, recalcó.

Acotó que el Presidente, Nicolás Maduro, colocó una meta para el 2018 de lograr un aporte de 2.000 millones de dólares provenientes de la minería.

“Estamos seguros de que con el pueblo minero la vamos a superar. Si fuera solamente por oro serían 80 toneladas de este mineral los que debemos entregar el año que viene”, precisó.

El ministro informó que este año producto de alianzas estratégicas en otras áreas mineras como el níquel y el carbón se han atraído inversiones al país por el orden de los 580 millones de dólares para invertirlos en los próximos tres años en la recuperación de las empresas de este sector.

Síguenos por @800noticias