Árbitro que dirigirá la final de la Copa América lo llaman «El Loco» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con Información de Contexto

Conmebol designó para el partido final entre Argentina y Chile al árbitro brasileño Heber Lopes, de reconocida trayectoria internacional, con más de 50 partidos en Copa Libertadores y experiencia en Eliminatorias.

El árbitro Heber Lopes es conocido como «el Loco» en Brasil. El apodo se lo ganó como consecuencia de sus gestos, poses y ademanes que realiza mientras está dirigiendo.

En esta Copa América Centenario actuó en dos partidos, uno de ellos de Chile. Jugó en el 2-1 de Colombia sobre Paraguay por la segunda fecha del Grupo A (expulsó al guaraní Óscar Romero), y arbitró la goleada de los de Alexis Sánchez y compañía ante México por 7 a 0.

Ya dirigió el duelo entre argentinos y trasandinos el pasado 24 de marzo en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que marcó el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador de Chile.

El pelado es el mismo que impartió justicia en la goleada del elenco trasandino sobre México, por los cuartos de final. Conocido de Boca, llevó las riendas en la Bombonera en los cuartos de final ante Nacional, la noche en que Boca logró por penales el pase a semifinales de la Libertadores. f

Síguenos por @800noticias