Arango apoya a los jugadores de la Vinotinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Universal

Juan Arango se pronunció sobre el conflicto entre jugadores, cuerpo técnico y directivos que provocó polémica en la Vinotinto en el cierre de 2015.

Arango, excapitán de la selección nacional, comprende la posición de los quince jugadores que firmaron una carta abierta en la cual condicionaban su presencia en futuros compromisos del equipo. Ello tras palabras de Noel Sanvicente, en las que decía que no sentía «apoyo en la cancha», y Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien deslizó que existía «un complot» contra el entrenador.

«Las declaraciones de ‘Chita’ molestaron al equipo y les doy la razón», dijo el aragüeño en una entrevista con el periodista y agente René Rincón, difundida en el programa radial Conexión Goleadora. «Hay un código de lavar los trapos sucios en casa. Todo se fue poniendo más sensible. Si yo hubiese estado ahí, me hubiese molestado, y también hubiese firmado la carta. Son situaciones delicadas. Cuando las cosas no salen, una falla mínima se hace grande».

Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos suscribieron el documento.

Arango cree que la situación de Rafael Esquivel, detenido en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, acusado de actos de corrupción, pudo influir.

«Lo que pasó con Esquivel dañó un poco las cosas», indicó sobre el inhabilitado presidente de la FVF, cuyo cargo fue ocupado por Laureano González.

«Mucha gente dice que fue por mi retiro, pero no creo que fuese por el retiro. Veníamos con problemas», manifestó, descartando que su decisión de dar un paso a un costado en la selección nacional haya sido el detonante de la crisis.

Las palabras del zurdo se producen tras una gira de Sanvicente por Europa, en la cual conversó con Rincón, Vizcarrondo, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Arango acaba de sumarse al Cosmos de Nueva York en la NASL estadounidense.

Se mostró satisfecho de unirse al club, luego de sopesar la posibilidad de fichar con el Cerro Porteño paraguayo. «Estoy contento por mi llegada al Cosmos, un equipo de muchos años por donde pasaron jugadores como Pelé y Raúl, y el entrenador es un amigo como Gianni Savarese», indicó. «Pude irme a Paraguay con César (Farías), pero esta opción me gustó más».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias