Araira celebra este domingo la tradición de la Alfombra de Flores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La parroquia Bolívar, municipio Zamora del estado Miranda, celebra este domingo desde temprano su tradicional Alfombra de Flores, una costumbre que data de hace más de 20 años con la intención de honrar a la Virgen del Carmen.

Instituciones, familias y comunidades suelen elaborar alfombras de flores, y en ocasiones les agregan semillas, granos, hojas, fotos, juguetes, frutas, estampas y otros elementos que sirvan para manifestar agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos y hacer nuevas peticiones, señala una nota de prensa de la Alcaldía de Zamora.

Luego de la elaboración de las piezas, a lo largo de la mañana son exhibidas a los visitantes provenientes de diversas partes del país, para cerrar con una procesión donde la imagen mariana hace su recorrido por las alfombras.

“Continuamos con el respaldo y promoción de nuestras manifestaciones culturales y religiosas en las parroquias Guatire y Bolívar, por lo que estaremos elaborando las alfombras”, señaló la alcaldesa Thaís Oquendo.

El Ejecutivo municipal realizará cuatro alfombras en la actividad. La confección del ayuntamiento será en honor a la Parranda de San Pedro, patrimonio cultural de la Humanidad propio de esta zona mirandina, mientras que la Dirección de Cultura hará una alusiva al joropo zamorano.

AVN

Síguenos por @800noticias