ARAGUA | Un hombre y su caballo mueren electrocutados tras inundaciones en Paraparal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NTN24 / La Nueva Voz

Dino Joaquín Tovar Mujica y su caballo murieron electrocutados al pasar por un poste que todavía tenía carga eléctrica. El hecho se suscitó la calle El Mamón del sector Paraparal en Maracay, lugar inundado por la crecida del Lago Los Tacarigua.

Tovar ayudaba a los vecinos afectados a sacar las pertenencias de sus hogares cuando pasó por un poste cuyo cartel indicaba “ojo: poste mata perro y gente”. Dos jóvenes que lo acompañaban pudieron salirse del agua antes de que la descarga los alcanzara.

Vecinos trasladaron a Tovar a un centro de salud con la esperanza de rescatarlo, pero el hombre había entrado sin signos vitales, reseñó el diario local La Nueva Voz.

A raíz de este suceso, la comunidad de Paraparal trancó la avenida Los Aviadores en protesta ante descuido de la zona y la inacción de las autoridades encargadas del resguardo.

Aguacatal 2, La Punta, Mata Redonda, Brisas de Lago y la esmeralda son otras de las comunidades que se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones de la última semana, reseña el portal NTN24.

Este miércoles también se desbordaron los ríos El Molino y Tuy causando inundaciones en el casco central de la Colonia Tovar.

Síguenos por @800noticias