Aragua se anotó en las Semifinales | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En el momento más apremiante de la campaña, los Tigres de Aragua llegaron a su estadio, el José Pérez Colmenares, con la misión de cambiar la historia de lo que había sido la temporada regular, sacarle provecho a su condición de local para mantenerse con vida.

Con la serie en contra 2-3, el equipo felino logró la victoria en sus dos compromisos en casa para dejar en el camino a los Bravos de Margarita y lograr el pase a la semifinal.

Los Tigres vencieron (3-1) al equipo insular en el séptimo y definitivo encuentro de la serie para ganarse el derecho de enfrentar a los Tiburones de La Guaira a partir del 12 de enero en una de las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

La experiencia y categoría del abridor Freddy García condujo a los aragüeños en el encuentro más crucial de la zafra. El “Torpedo” se tomó revancha en la postemporada para adjudicarse su triunfo más importante en lo que va de campaña.

“Quería la oportunidad para reivindicarme, esta vez cambié la estrategia y se me dieron las cosas. Gracias a Dios los pitcheos se comportaron como quería y pude sacer los outs. Ahora hay que mantener esta misma mentalidad para enfrentar a La Guaira”, indicó García, quien lanzó 5.2 innings, en los que permitió una sola anotación (jonrón de Tyler Henson), otorgó un par de boletos y ponchó a tres rivales.

“Freddy demostró porque es un lanzador histórico, muchos no creían en él y hoy sacó su casta y su experiencia”, señaló Eduardo Pérez, mánager de los Tigres, y quien manejó como un ajedrez a su cuerpo de relevistas para asegurar la diferencia en el marcador. Wilfredo Ledezma, Tony Peña Jr, Gumercindo González y Armando Rivero, mantuvieron a raya a la toletería de los Bravos.

“Fue bastante difícil, creo que nos enfrentamos a un rival que posiblemente avance a la semifinal, confié en mi equipo y ellos me demostraron que podían levantar la serie en casa”, agregó Pérez.

“Hay que darle mucho crédito al trabajo que hizo Freddy, supo cómo imponerse y contó con el apoyo de una gran defensa. Todos sabíamos que era el momento de jugar un buen béisbol y darle una alegría a esta afición”, comentó el receptor Sandy León, quien fue el héroe a la ofensiva para los Tigres.

León ligó de 3-2, con un triple en la segunda entrada, productor de dos anotaciones, que abrió el marcador y encaminó la victoria.

Alfredo Marte anotó la carrera que selló la pizarra en el séptimo capítulo, remolcada por Álex Núñez en una jugada de escogencia.

Más allá de una solvente labor sobre la lomita, Omar Bencomo Jr. cargó el revés, que obliga a los insulares a definir sus opciones en un juego extra ante al campeón defensor Caribes de Anzoátegui en el Nueva Esparta Stadium.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias