Caracas, Aragua y Zamora avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Caracas, Aragua y Zamora sellaron hoy su pase a las semifinales de la liguilla del Torneo Apertura venezolano y se unieron al Deportivo Anzoátegui, que se clasificó el sábado al superar a Mineros de Guayana.

La mayor sorpresa de los cuartos de final la dio el Aragua al imponerse en la serie sobre el Deportivo Táchira, tras igualar hoy 2-2 en su visita al estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Los aragüeños, que habían ganado la ida en casa por 1-0, lograron superar a los aurinegros a pesar de jugar con 10 hombres la mayor parte del segundo tiempo tras la expulsión de Francisco Fajardo.

Táchira contó a su favor con dos penaltis convertidos por su goleador José Miguel Reyes, pero Aragua utilizó el contragolpe para anotar con Orlando Peraza y Jesús Meza y dejar un marcador global de 3-2 para superar la serie.

El cuadro de San Cristóbal era uno de los favoritos al título, luego de terminar en el segundo lugar en la fase eliminatoria y de dejar buenas impresiones con su desempeño en la Copa Libertadores, en la que cayó en octavos de final.

Aragua ahora enfrentará al Deportivo Anzoátegui en las semifinales, que inician el próximo miércoles.

Caracas, por su parte, despachó al Deportivo La Guaira al imponerse hoy por 0-1 con gol de Over García, para dejar un marcador global de 3-1.

Los capitalinos habían ganado la ida por 2-1 y trascendieron los cuartos de final para enfrentar ahora al Zamora por un cupo en la final del Apertura.

El conjunto de Barinas accedió a semifinales gracias al gol de visitante luego de caer en casa por 0-1 ante Trujillanos en el partido de vuelta, que dejó un marcador global de 3-3.

El gol de los visitantes fue anotado por Maurice Cova.

Zamora triunfó en la ida en Valera por 2-3 lo que le valió la clasificación, a pesar de que su rival intentó quedarse con el boleto hasta el último minuto.

Con esta derrota, el equipo que dirige Francesco Stifano cortó su racha de encuentros invicto en casa en 37. Su última caída en el Agustín Tovar había sido el 29 de octubre de 2014, justamente ante Trujillanos por 0-1.

Zamora, que finalizó líder de la tabla de clasificación en la etapa previa, es ahora el principal favorito a ganar el título del Apertura.

La liguilla del torneo de fútbol venezolano define al campeón del Apertura, que ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, mientras que el subcampeón se quedará con el tercer cupo de Venezuela a la Copa Sudamericana 2016.

Síguenos por @800noticias