Aragua | Dictaron privativa de libertad al director del Banco de Sangre del HCM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Privativa de libertad y reclusión en cárcel de Alayón,para el jefe del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay, el hematólogo e internista Carmelo Gallardo detenido el pasado 30 de Abril y recluido en el Cuartel Páez, hasta este jueves que se realizó la  audiencia.

Gallardo fue detenido durante las protestas del pasado martes 30 de abril en Maracay, estado Aragua.

El colegio de Médicos de Aragua y Médicos Unidos de Venezuela rechazaron “la detención arbitraria” de los médicos Carmelo Gallardo y Gabriel Flores durante las protestas del pasado 30 de abril en Maracay.

Gallardo, médico internista-hematólogo, profesor universitario y actual jefe del Banco de Sangre del hospital Central de Maracay, fue detenido en las protestas de la avenida Bermúdez de la capital aragüeña.

Mientras que Gabriel Flores, médico rural de Palo Negro, fue detenido en las manifestaciones de San Jacinto.

“Rechazamos y repudiamos la detención de estos dos colegas médicos de probada reputación, probidad profesional y personal, sin ningún tipo de antecedentes, que solo estaban ejerciendo su derecho constitucional a la protesta. La junta directiva del Colegio de Médicos expresa su apoyo irrestricto a los médicos y rechaza la medida. También hacemos un llamado a los organismos de seguridad del estado a que moderen está represión desmedida en contra de la población civil”, expresó Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua.

Síguenos por @800noticias