Arabia Saudita pide una acción «urgente» de la ONU tras nuevos choques en Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Riad, Arabia Saudita | AFP |  El rey Salmán de Arabia Saudita llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas «urgentes» tras los recientes enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, indicó la prensa.

El rey «declaró su firme condena a la peligrosa escalada por parte de Israel» en la Explanada, afirmó el miércoles por la noche la agencia oficial SPA.

Los nuevos choques se produjeron entre el domingo y el martes entre palestinos y fuerzas del orden israelí en la Explanada, donde acudieron numerosos judíos en ocasión de su Año Nuevo.

El rey «pidió esfuerzos internacionales serios y rápidos y la intervención del Consejo de Seguridad para tomar medidas urgentes y frenar estas violaciones», agregó la agencia.

Estimó que «el ataque contra fieles» viola el carácter sagrado del lugar y «contribuye a favorecer el extremismo y la violencia en el mundo».

En virtud de las reglas que rigen en la Explanada desde 1967, los musulmanes pueden ir al lugar cuando quieran y los judíos solamente unas horas pero no pueden rezar allí.

Sin embargo en las últimas visitas de los judíos reavivaron los temores de los palestinos de que Israel modifique el statu quo.

Síguenos por @800noticias