Aquí te decimos el secreto para un pavo exquisito - 800Noticias
800Noticias
Cocina

El Comercio de Perú

Ya sea siguiendo la receta de la abuela, un tutorial en YouTube o los consejos de Gastón Acurio, los peruanos tenemos más de una manera de preparar el tradicional pavo para la cena de Navidad, el mismo que debe quedar jugoso, suave y bien dorado para convertirse así en el protagonista de la mesa. Sin embargo, para que esto se logre hay que preocuparse (y mucho) del marinado.

Si hablamos de marinados, los hay de todo tipo: algunos llevan hierbas con almendras, otros sillao y ají panca y hay también los que prefieren echarle cerveza o solo jugo de naranja. Elige el que sea de tu preferencia pero eso sí: déjalo reposar sobre el pavo de un día para el otro para evitar que este se seque.

“El secreto para un pavo jugoso es el marinado, este tiene que ser preparado uno o dos días antes en una salmuera, de esta manera se logrará que el pavo esté más suave y tenga sabor”, reafirma Zorim Wong, Sub Chef Ejecutivo del Swissôtel Lima.

El especialista en gastronomía recomienda que esta preparación tenga panca, sillao, kion en polvo, sal, pimienta, paprika, semillas de culantro, tomillo, laurel, aceite y pisco.

Adicional a esto, es importante que una vez que tu pavo esté descongelado (se recomienda hacerlo en el lugar menos frío de la refrigeradora, por un día y no al aire libre porque puede contaminarse), se le inyecte un macerado previo que contiene jugo de naranja, miel, mantequilla, ajo, pimienta y sal. Esto hará que la carne tenga más sabor.

Antes de meterlo al horno, Wong aconseja colocar en la fuente una cama de cebollas blancas y rodajas de manzanas con toque de vinagre de frutas y pimientas. Luego, poner el pavo a fuego medio hasta que empiece a tomar color y con la ayuda de un termómetro chequear la temperatura pase los 65°C.

Para finalizar, el chef recomienda acompañar el pavo de Navidadcon diversas guarniciones y algunos postres como panetón de frutas confitadas, galletas navideñas austriacas o stollen (pan alemán tradicional) que también forman parte de la propuesta de la marca en su cena navideña gourmet para 10 personas para llevar.

Lea también

Síguenos por @800noticias